Marcha por allanamientos K y extinción de dominio

Edición Impresa

Simpatizantes, funcionarios y legisladores de Cambiemos realizarán una marcha hoy en las afueras del Congreso, desde las 19, para empujar la votación de los allanamientos a tres domicilios de Cristina de Kirchner -en el marco de la causa de los cuadernos y coimas- y los cambios a la ley de extinción de dominio, proyecto que busca recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico.

Los dos temas tienen que ser debatidos mañana, en una sesión que intentará realizar el Senado desde las 14. El miércoles pasado, la ausencia de dos tercios del bloque del peronismo y la insólita desaparición por vacaciones del legislador vidalista Esteban Bullrich hicieron caer el convite.

A las ausencias de todo el cristichavismo, gran parte del peronismo y de Bullrich se le sumaron también las de la progresista Magdalena Odarda -realizó una fuerte defensa en las últimas horas en contra de los allanamientos y sostiene una alianza con el kirchnerista Martín Soria en Río Negro-, y silvestres como el gremialista Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.

La ley de extinción de dominio fue votada con una infinidad de errores en 2016 por Diputados. El Senado metió debajo de la alfombra el debate y ahora intenta modificar la iniciativa. Ante diferencias entre los principales bloques, el PJ y el FpV negocian desde la semana pasada un acuerdo sobre este tema, tal como contó Ámbito Financiero, y se diferenciarán del dictamen oficialista.

Dejá tu comentario