27 de noviembre 2008 - 00:00

Maxi le dio el pase al Atlético Madrid

Maxi Rodríguez festeja su gol, el segundo del Atlético que le dio la clasificación al equipo madrileño a octavos de la Liga de Campeones.
Maxi Rodríguez festeja su gol, el segundo del Atlético que le dio la clasificación al equipo madrileño a octavos de la Liga de Campeones.
Atlético Madrid, gracias a un gol del mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez, avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras ganarle, de local, a PSV Eindhoven, de Holanda, por 2 a 1, en un partido correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Grupo D.

El equipo español se había puesto en ventaja a los 14 minutos con un gol del portugués Simao. PSV, que descontó a través de Koevermans a los 2 minutos de la segunda etapa, quedó eliminado. El partido se jugó sin público, ya que pesa una sanción sobre el equipo español tras los incidentes en el empate ante Liverpool en la fecha pasada.

Justamente, el conjunto inglés, donde Javier Mascherano jugó desde el inicio, también avanzó a los octavos de final tras superar, de local, a Olympique Marsella por 1 a 0, con un tanto de Gerrard. Atlético Madrid y Liverpool, clasificados, ostentan 11 puntos, mientras que PSV y Olympique, eliminados, tienen 3.

Por el Grupo C, Barcelona (ya clasificado) le ganó, de visitante, a Sporting Lisboa por 5 a 2, con los goles de Henry, Piqué, Messi, Marco Caneira, en contra, y Krkik, de tiro penal. Veloso y Liedson descontaron para el equipo portugués, donde actuaron Leandro Grimi y Leandro Romagnoli.

En tanto Shakthar Donetsk, de Ucrania, todavía conserva sus chances de acceder a la próxima instancia del certamen, luego de derrotar, de local, al eliminado Basilea, de Suiza, con Franco Costanzo y David Abraham desde el inicio, por 5 a 0. Jadson (3), Willian y Seleznov marcaron los goles del conjunto ucraniano.

En la última fecha, que se jugará el 9 de diciembre, Shakthar Donetsk (6) visitará a Barcelona (13) y Sporting Lisboa (9) hará lo propio ante Basilea (1).

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Inter, de local, ante Panathinaikos, de Grecia, por 1 a 0, con un gol de Sarriegi, en un cotejo del Grupo B. El conjunto italiano, que contó con Javier Zanetti y Esteban Cambiasso de titulares y con Nicolás Burdisso y Julio Cruz (jugó 15 minutos) entre los suplentes, pese a la derrota sigue en la cima con 8 puntos, mientras que el equipo griego se convirtió en el escolta con 7 unidades. Por su parte, Anorthosis, de Chipre, y Werder Bremen, de Alemania, igualaron en dos goles y todavía conservan sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

Nokolaou y Savio marcaron para el equipo chipriota, que suma 6 puntos, y Diego y Almeida lo hicieron para el conjunto germano, que cierra las posiciones con 4.

La última fecha tendrá los siguientes encuentros: Panathinaikos frente a Anorthosis y Werder Bremen ante Inter.

Por último, en el Grupo A, Roma se convirtió en el líder tras ganarle, de visitante, a Cluj, de Rumania, por 3 a 1, con los tantos de Brighi, en dos ocasiones, y Totti. El autor del descuento fue Koné. En el otro partido de la zona, Bordeaux ( Diarra), con Fernando Cavenaghi en cancha desde los 22 minutos de la segunda etapa y Chelsea (Anelka), empataron en un gol, en Francia, y aún conservan sus posibilidades de meterse entre los mejores 16 de Europa.

Dejá tu comentario