- ámbito
- Edición Impresa
Mayer debutó con una gran victoria
Por tercera vez en cinco presentaciones, Mayer gana en el debut y buscará algo inédito: sortear la segunda ronda cuando enfrente a Baghdatis.
Sólo Mayer, número 64 del ranking ATP, consiguió imponer el tenis argentino en la césped londinense, en un partido de cinco sets que duró tres horas y quince minutos. Mayer venció cómodamente el primer parcial en el court 4 del All England Club, pero se hundió en el segundo y el tercero ante el italiano, en el puesto 36 de la clasificación ATP y 25° cabeza de serie.
"Los partidos van cambiando porque la cancha hace que vayan cambiando y, como los puntos se juegan muy rápido, a veces se ganan un montón seguidos y también al revés", explicó Mayer, que llegó a la tercera ronda de Roland Garros y a la segunda del Abierto de Australia. Y agregó: "Es importante haberle ganado a Seppi, un rival difícil porque en césped juega muy bien, pero yo juego muy bien también y estoy contento de haber ganado", afirmó el Yacaré, que tendrá al chipriota Marcos Baghdatis, extop ten y actual N°119 del mundo.
Peor fortuna corrió Carlos Berlocq (43), que cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (90), verdugo del suizo Roger Federer en la 2° ronda de 2013, por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 27 minutos. "No fue un buen partido, en líneas generales no me sentí cómodo. Creo que en parte fue por él (Stakhovsky), que me hizo sentir muy incómodo, pero a veces tienes la duda de si fue por mí o por él", apuntó el chascomusense. En el cuadro femenino, Paula Ormaechea (96) perdió ante la eslovena Polona Hercog (64) por 6-4 y 6-4 y también dijo adiós en la primera ronda. Hoy debutará Federico Delbonis (39) ante el finlandés Jarkko Nieminen (63).


Dejá tu comentario