McIlroy-manía invade el Abierto Británico

Edición Impresa

El favorito Rory McIlroy y el resto de los 156 golfistas que participarán del Abierto Británico afrontaron fuertes vientos durante una práctica y parece que eso no cambiará cuando el torneo comience hoy.

La Rory-manía llegó a la sede del evento en Sandwich esta semana, pero si el clima y las actuaciones en eventos «major» se tienen en cuenta, el golfista norirlandés tendrá una ventaja para intentar sumar otro título importante al que ganó en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

Meteorólogos esperan ráfagas de viento de casi 50 kilómetros para quienes abran la ronda inicial, entre ellos McIlroy, Ernie Els y Rickie Fowler.

El sorteo es siempre un tema con las condiciones impredecibles del Abierto Británico y McIlroy podría encontrarse una vez más con el peor de los climas cuando comience la segunda jornada, con vientos que posiblemente superen los 50 km/h mañana. El organizador del torneo, Royal & Ancient (R&A), dijo que se estaba preparando para cambiar los tees si los vientos eran demasiado fuertes.

«Tenemos algunos problemas con el viento, les dijimos a los jugadores que tal vez movamos algunos tees», declaró Peter Dawson, presidente ejecutivo de R&A.

La victoria de McIlroy por ocho golpes en el Congressional el mes pasado revolucionó al mundo del golf, pero no fue una sorpresa que el norirlandés de 22 años se posicionara como favorito entre los apostadores, pagando 8-1.

Sin embargo, es extraño para cualquier golfista poder lograr dos títulos consecutivos en certámenes «major».

El irlandés Padraig Harrington fue el último en conseguir ese hito cuando se impuso en el Abierto Británico y el Campeonato PGA en 2008.

Dejá tu comentario