Mercado en una meseta

Edición Impresa

Wall Street, que había comenzado la negociación con signo negativo, cambió el rumbo y a media sesión quedó en positivo, pero duró poco esta condición.

Los inversores estuvieron atentos, esperando la votación de la Cámara de Representantes, sobre la propuesta de una nueva ley sanitaria que derogaría y reemplazaría la de Obama en Estados Unidos; al cierre de este comentario no había información al respecto. Al finalizar la sesión, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron con signos negativos.

La rueda estuvo matizada por dos datos que se conocieron de la economía norteamericana, uno bueno y el otro no tanto.

Subieron las ventas de casas nuevas en EE.UU., este rubro escaló un máximo en siete meses en el pasado febrero.

La recuperación del mercado inmobiliario sigue ganando impulso pese a los precios altos y a la escasez de inventarios.

Otro dato mostró un inesperado aumento en el número de norteamericanos que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada. No obstante, el mercado laboral sigue mejorando.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas subieron un 6,1 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 592.000 unidades el mes pasado, el nivel más alto desde julio de 2016. Las ventas ya entraron en franca recuperación tras una drástica caída en diciembre.

En otro informe, el Departamento del Trabajo manifestó que los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo aumentaron en 15.000, a una cifra desestacionalizada de 258.000, en la semana que terminó el 18 de marzo.

Los pedidos han estado debajo del umbral de 300.000, número que es asociado a un mercado laboral vigoroso, por 80 semanas consecutivas. Esa ha sido la racha más larga desde 1970. Actualmente, el mercado laboral está cerca del pleno empleo.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 20.656,58 puntos bajando el 0,02%, el S&P500 se situó en los 2.345,96 puntos perdiendo el 0,11% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,07% llegó a los 5.817,69 puntos.

Dejá tu comentario