Messi: “Dimos todo, pero no se pudo”

Edición Impresa

Los jugadores de la Selección argentina dejaron a un lado la tristeza que les provocó no haber logrado el máximo objetivo: traer la Copa del Mundo, y se reunieron ayer con la presidente Cristina de Kirchner. A pesar de haber declarado que no vio ninguno de los partidos del Mundial, la mandataria felicitó a la Selección y les expresó a los jugadores su "inmenso orgullo" y los calificó como "verdaderos leones". Durante el encuentro hasta hubo lugar para las bromas de la mano de Ezequiel "Pocho" Lavezzi y recomendaciones para el delantero Gonzalo Higuaín.

"Se gana cuando se juega en equipo, cuando se pierden las individualidades; han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos olvidados, lejos del exitismo", expresó Cristina en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde recibió a los jugadores y al director técnico, Alejandro Sabella.

En un encuentro distendido, la Presidente le recomendó a Higuaín someterse a estudios médicos luego del rodillazo en la cabeza que recibió del arquero alemán Manuel Neuer: "Yo te recomendaría que en una semana más te hicieras una resonancia magnética porque el golpe que recibiste ayer, hermano, la patada y la trompada en la cabeza, la verdad que te trompearon lindo, querido", aseguró

Cristina también, celebró que esa performance les "tapó la boca a muchos que no creían" en el seleccionado argentino y demostró que "se pueden lograr triunfos" cuando uno "deja todo en la cancha". "Fueron unos verdaderos leones todos; pusieron todo; los felicito", afirmó la Presidenta y destacó también cómo la gente se volcó a las calles para celebrar.

En sintonía con lo expresado por Cristina, Javier Mascherano expresó su satisfacción por haber "dejado valores para la gente sobre cómo competir" y agradeció el acompañamiento de los hinchas, tanto de los que viajaron a Brasil, como de los que alentaron desde Argentina. "Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas; hemos dejado valores para la gente sobre cómo competir; ojalá marquemos un camino y podamos seguir", dijo Mascherano.

Por su parte, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo: "Lo dimos todo y no se pudo; igual le dimos una alegría al país. Esperamos seguir dándole alegrías"

Sabella, por su parte, volvió a declarar su "agradecimiento" al grupo que "dejó la piel en cada jugada". "Asícomo usted dice que la Patria es el otro, el equipo es el otro. Hablar del grupo, de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo y pensar en dar, no en recibir, para crear un cívirtuoso, que uno reciba de los 22 restantes".

El tono bromista lo inauguró la Presidenta cuando presentó a Ezequiel Lavezzi como el "sex symbol de la Selección", lo que generó risas en el plantel. La nota cómica continuó con las chicanas que le hizo Sabella a Lavezzi cuando le ofreció una botella de agua y le preguntó: "¿Me vas a tirar?", en alusión a cómo lo salpicó en uno de los partidos.

Dejá tu comentario