- ámbito
- Edición Impresa
Messi está nominado para otro galardón
Una constante: Lionel Messi se llena la boca de gol. El argentino, otra vez, nominado para el Balón de Oro.
Además del argentino, el uruguayo Diego Forlán y los brasileños Dani Alves, Julio César y Maicon son los otros sudamericanos que fueron nominados.
Lo extraño fue que Diego Milito, mejor jugador de la última Liga de Campeones, que casi no jugó en el Mundial de Sudáfrica y tuvo también un pobre inicio de temporada, no quedó dentro de los 23 preseleccionados.
En tanto, el uruguayo Oscar Washington Tabárez es a su vez el único sudamericano de la lista de diez entrenadores que serán premiados como mejor DT del año, según la distinción que entregan la FIFA y la revista France Football.
España, campeón mundial en Sudáfrica 2010, es el país con mayor cantidad de jugadores (siete: Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Villa y Xavi Hernández) y entrenadores (dos: Vicente del Bosque y Josep Guardiola).
Alemania, que fue tercera en el Mundial, sigue con cinco jugadores: Miroslav Klose, Philippe Lahm, Thomas Muller, Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger y también está el DT de la selección, Joachim Low.
El aporte de jugadores europeos lo completan los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben y el portugués Cristiano Ronaldo. Sneijder, señalado como una de las mejores figuras del Mundial, pero también de gran temporada con el Inter campeón europeo y de Italia, parece uno de los grandes candidatos al título cuya última edición fue ganada por Messi.
La lista de 23 jugadores, que no incluye a ningún italiano, se completa con los africanos Samuel Etoo (Camerún), Didier Drogba (Costa de Marfil) y Asamoah Gyan (Ghana).
«Lo que me gustaría por encima de todo es que el Balón de Oro se quede en nuestro vestuario», dijo Messi, quien citó como sus favoritos a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, sus compañeros en Barcelona, el club con más jugadores en la lista (6).
«El Mundial -dijo Messi a France Football- tendrá mucho peso en la decisión final», clara admisión de que sus chances no son las mismas, pues Argentina, tras gran primera rueda, cayó en cuartos de final 4-0 ante Alemania.


Dejá tu comentario