Messi se acerca al récord de Müller

Edición Impresa

Mientras sus goles se repiten una y otra vez, Lionel Messi decidió innovar en sus celebraciones en Barcelona: la dedicatoria goleadora de la «Pulga» a su hijo Thiago llegó esta vez por escrito. «Te amo Thiago», fue el mensaje escrito en una cinta adhesiva de la muñeca derecha que expuso el astro rosarino en sus dos goles durante la victoria por 4-0 a Levante.

Messi, que hasta el momento en los goles había hecho referencia a su hijo con un dedo en la boca, se pegó el antebrazo a su frente y se pudo leer la leyenda dedicada para su primogénito. El capitán del seleccionado argentino abrió la cuenta goleadora del líder en su visita a Levante a los 47 minutos, cuando recibió un pase mágico de Andrés Iniesta y picó la pelota por encima del arquero. Cinco minutos después, recibió una nueva asistencia de Iniesta dentro del área y sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

El rosarino ya cosecha 19 goles en 13 partidos de liga disputados y se acercó al récord que tanto anhela: suma 82 tantos en 2012 y apenas está a tres de los 85 convertidos por Gerd Müller en 1972. Al «10» del Barsa le quedan seis encuentros en el año para poder establecer un nuevo récord y para entonces se espera un festejo con dedicatoria para Thiago.

Al acecho del equipo culé está Atlético Madrid, que goléo por 4-0 a Sevilla. Con este triunfo, el equipo de Diego Simeone suma 34 puntos y se mantiene al acecho a sólo tres puntos. Una nueva decepción protagonizó el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, que sólo empató por 1-1 como local ante Deportivo La Coruña. Resultados de la 13ª fecha: viernes: Real Sociedad 0 - Osasuna 0. Sábado: Betis 1 - Real Madrid 0, Málaga 4 - Valencia 0, Valladolid 1 - Granada 0, Rayo Vallecano 2 - Mallorca 0. Domingo: Españyol 0 - Getafe 2, Athletic de Bilbao 1 - Deportivo La Coruña 1, Atlético de Madrid 4 - Sevilla 0 y Levante 0 - Barcelona 4.

Dejá tu comentario