18 de abril 2012 - 00:00

Mónaco se retiró y preocupa

Mónaco se retuerce del dolor sobre el polvo de ladrillo del Principado monegasco. Su lesión en el tobillo derecho sembró preocupación.
Mónaco se retuerce del dolor sobre el polvo de ladrillo del Principado monegasco. Su lesión en el tobillo derecho sembró preocupación.
Fue una jornada aciaga para el tenis argentino en Montecarlo. Juan Mónaco se tuvo que retirar del Masters 1000 monegasco (2.427.975 euros, polvo de ladrillo) por una fuerte torcedura en su tobillo derecho. Además, abandonó Carlos Berlocq y perdió Federico Delbonis, por lo que ya no quedaron compatriotas. El tandilense, 14º del mundo y quien llegaba con el título de Houston bajo el brazo, ganaba por 5-7, 6-0 y 3-1 ante el holandés Robin Haase cuando se torció el tobillo.

Tras ser atendido y vendado por un médico, perdió el siguiente punto y abandonó con ventaja de 3-2 en el parcial decisivo, en la cancha central del Monte Carlo Country Club. «Tiene el ligamento comprometido. Hay que hacer más estudios», dijo un integrante del equipo del argentino a la ATP, que definió la lesión como «una torcedura de tobillo bastante fuerte».

Al contrario de Mónaco, Delbonis se mostró feliz, aunque perdió con el español Pablo Andújar (campeón en Marruecos) por 3-6, 6-4 y 6-2. «Jugué muy bien, sobre todo en el primer set, porque en el segundo se me fue un poco la cabeza», consideró el azuleño de 21 años y 144º del mundo, en su primera experiencia en torneos de esta categoría.

De los resultados de ayer, se destaca el del escocés Andy Murray, 3° preclasificado, por 6-0 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki. Para hoy están previstos los debuts de los máximos candidatos: el serbio Novak Djokovic (vs. Andreas Seppi, de Italia) y el español Rafael Nadal (vs. Jarkko Nieminen, de Finlandia).

Dejá tu comentario