- ámbito
- Edición Impresa
Moody’s ve mejoras de calificación en la región
Aunque advirtió que aún se ven riesgos externos, «también vemos mejoras crediticias debido a las políticas menos expansionistas de los Gobiernos y a la estabilización de los indicadores de deuda de los Gobiernos». El panorama al alza para la región se apoya también en los avances logrados en 2010, cuando 10 países de la región vieron mejoras en sus calificaciones crediticias, en tanto que otros tres -Brasil, Colombia y Bolivia- recibieron perspectivas positivas, dijo la agencia.
Esteruelas señaló también que aunque las calificaciones asignadas en 2010 apuntan a mejoras para este año, las decisiones sobre la deuda soberana en 2011 «serán más selectivas debido a que muchas de las mejoras crediticias de años recientes ya se encuentran incorporadas en las calificaciones». La agencia espera que América Latina siga creciendo a un ritmo saludable durante 2011 tras el sólido desempeño en 2010, sustentado por una fuerte demanda local, condiciones externas favorables, precios fuertes de las materias primas y «constantes y abundantes flujos de capital».
«Se espera que los países de Sudamérica experimenten un crecimiento más lento que en 2010, mientras que los países de Centroamérica y el Caribe registrarán mayores tasas de crecimiento que reducirán la brecha que existe con sus vecinos del Sur», señaló Esteruelas. En el frente político, Esteruelas ve positivamente que algunos países, especialmente Chile y Perú, establecieran «políticas macroeconómicas más rigurosas en el segundo semestre de 2010.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario