Mundo en pocas líneas

Edición Impresa

Masacre de civiles en Siria

Beirut - Al menos 37 civiles, entre ellos 12 niños, murieron ayer en bombardeos rusos sobre la provincia siria de Idlib (noroeste), indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, se trata del balance de víctimas civiles más alto desde que la zona fuera declarada, en mayo, como una de las "zonas de distensión" , en virtud de un acuerdo internacional.

Tras meses de calma, la provincia de Idlib, controlada en gran parte por los yihadistas, esencialmente integrantes de la antigua rama de Al Qaeda, fue bombardeada por las fuerzas prorrégimen y Rusia varias veces en las últimas dos semanas.

Comicios anticipados en Japón

Tokio - El primer ministro japonés, el conservador Shinzo Abe, anunció que este jueves disolverá la Cámara baja del Parlamento y convocará elecciones legislativas anticipadas, aprovechando el aumento de su popularidad en medio de las tensiones con Corea del Norte.

Posiblemente los comicios se convocarán para el 22 de octubre y la campaña arrancará el 10 de octubre.


Abe intenta beneficiarse así del repunte de su popularidad en medio de la crisis norcoreana, que le permitió mostrar un liderazgo fuerte tras haber caído en las encuestas debido a varios escándalos.

Dejá tu comentario