- ámbito
- Edición Impresa
Murió el excelente actor británico Bob Hoskins
El actor inició su carrera en la década de 1970 en series de TV británica. En el cine, su interpretación de un mafioso en "The Long Good Friday" (Viernes sangriento), de 1980, lo lanzó al estrellato, y le valió una nominación para los premios de cine británicos, los Bafta. Pese a su baja estatura, poseía una poderosa presencia en la pantalla, siempre muy convincente en sus papeles de personajes coléricos, aunque también se lució varios papeles cómicos como los que interpretó en "Brazil" o "Super Mario Bros."
Hoskins fue nominado al Oscar a mejor actor en 1987 por "Mona Lisa", en la que compartió cartel con Michael Caine y Robbie Coltrane, y ganó un Globo de Oro.
Su gran momento en Hollywood llegó en 1988 cuando interpretó al detective Eddie Valiant en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", un papel por el que recibió una nominación a los Globos de Oro. En 1995 interpretó a Hoover en la película "Nixon", que le valió una nominación a los premios del Sindicato de Actores. Durante su larga filmografía cercana a 70 películas, Hoskins trabajó a las órdenes de directores como Steven Spielberg en "Hook" (1991) o Atom Egoyan en "El viaje de Felicia" (1999). Su éxito más reciente fue una nominación al Globo de Oro en 2006 por "Mrs Henderson Presents", con Judi Dench. Su último trabajo fue en "Blancanieves y el cazador" (2012), de Rupert Sanders, donde interpretaba a uno de los siete enanitos.
Dejá tu comentario