Nadal regresó con un triunfo en dobles

Edición Impresa

Rafael Nadal regresó al circuito con un triunfo. En dobles, el español se reencontró con el tenis luego de más de siete meses y ganó en compañía de Juan Mónaco, al vencer a los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, segundos favoritos del ATP 250 de Viña del Mar (467.800 dólares, polvo de ladrillo). La dupla argentino-española se impuso en una hora y cinco minutos gracias a los sólidos golpes de Rafa, que no debió exigirse mucho en lo físico.

En Wimbledon del año pasado, el ex N°1 del mundo había jugado por última vez, ya que una crónica lesión en la rodilla izquierda lo marginó mucho más tiempo de lo esperado. Finalmente, ayer regresó a la competencia oficial. "Los dobles son siempre un poco menos agresivos. Veré mañana (por hoy) en el single. Pero es una sensación linda haber vuelto", expresó Nadal tras la victoria. Hoy a las 19 (hora argentina), el mallorquín completará su regreso debutando en singles ante un argentino: Federico Delbonis. El oriundo de Azul, de 22 años y N°128 del mundo, derrotó ayer en su presentación al bahiense Guido Pella por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (1), tras superar con éxito la fase previa.

Luego de su triunfo en dobles con su amigo Nadal también hará lo propio Mónaco. El tandilense, 2° favorito y defensor del título, enfrentará desde las 15.30 al joven francés Guillaume Rufin, 93° de la ATP, a quien derrotó el año pasado en la primera ronda de Roland Garros, en el único antecedente entre ambos. Además del de Pico en dobles y el de Delbonis en singles, ayer hubo otros dos triunfos argentinos en Viña del Mar. Carlos Berlocq (8°) batió al ruso Andrey Kuznetsov por 6-2 y 6-1. Por la segunda ronda, el chascomusense, gran figura el último fin de semana en la Copa Davis, se medirá con el colombiano Santiago Giraldo, cerca de las 17. Más tarde, Charly se presentará en dobles con el correntino Leo Mayer ante los españoles Daniel Gimeno-Traver y Albert Ramos.

La otra alegría la trajo Horacio Zeballos, quien se quedó con el duelo ciento por ciento albiceleste ante Diego Schwartzman, al superarlo por 1-6, 6-2 y 6-2. En la próxima ronda, el marplatense chocará con el español Pablo Andújar (4°), aunque hoy jugará en dobles con el austríaco Oliver Marach ante Nicholas Monroe (Estados Unidos) y Simon Stadler (Alemania).

Dejá tu comentario