6 de junio 2012 - 00:00

‘‘Nadie me prestó el celular’’

Julio César Falcioni charla con Juan Román Riquelme, que ayer no entrenó por un golpe en el gemelo. El técnico dijo que «no todo es suerte».
Julio César Falcioni charla con Juan Román Riquelme, que ayer no entrenó por un golpe en el gemelo. El técnico dijo que «no todo es suerte».
Falcioni fue claro: «Si le adjudicamos toda esta campaña a la suerte, estamos equivocados. En toda circunstancia de la vida tenés que tener suerte. No pedí prestado ningún celular», expresó, haciendo alusión al «celular de Dios» del que se hablaba en el ciclo de Carlos Bianchi. El técnico se mostró complacido con el buen momento de Boca, que le permite pensar en la posibilidad de ganar tres competencias, la Copa Libertadores de América, el torneo Clausura y la Copa Argentina.

«Estamos en el final del último sprint», admitió el director técnico hoy en diálogo con radio Cooperativa. Consultado por las bondades de Juan Román Riquelme, destacó a «los jugadores que cambian los resultados de los partidos», porque son importantes. «Los cambian con una acción de juego», destacó Falcioni, quien como siempre puso de relieve los merecimientos de todos.

El conductor de Boca recordó: «Dijimos que todos teníamos que estar bien, porque íbamos a necesitar a todos los jugadores». Y tras reconocer que no se puso a pensar en la posibilidad de ganar las tres competencias mencionadas, comentó que la prioridad inicial era la Copa Libertadores.

«Hoy estamos para pelear tres competencias. Hace cinco meses ni lo pensábamos. Cuando empezamos en enero, te decía que la prioridad era la Copa, hoy tenemos que jugar por todo», indicó.

Por otro lado, Juan Román Riquelme no participó de la práctica de ayer porque tiene un golpe en el gemelo, pero llegará ante Banfield, donde puede reaparecer Pablo Ledesma, quien se lesionó el 2 de mayo ante Unión Española.

El posible equipo de Boca para enfrentar a Banfield sería con Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma o Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich o Pablo Mouche y Santiago Silva. Agustín Orión y Clemente Rodríguez no estarán en el equipo porque están afectados a la Selección argentina, que jugará ante Brasil, en Nueva Jersey, el mismo sábado, pero a las 16.

En Banfield la duda del uruguayo Eduardo Acevedo es su tocayo Walter Acevedo o Jonatan Gómez. El posible equipo sería con Cristian Lucchetti; Adrián Reta, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Santiago Ladino, Marcelo Quinteros, Acevedo o Gómez y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro.