Newell’s homenajeó a Bielsa

Edición Impresa

Medio Rosario vivió su fiesta, aquella que surgió a partir de la idea de los actuales directivos de Newells de bautizar el estadio como el Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa, en un homenaje que tenía bien merecido alguien que se brindó de lleno por la institución.

Otro de los grandes homenajeados fue Gerardo Martino, quien recibirá un enorme reconocimiento a su trayectoria en el club y su amor incondicional por los colores rojinegros, por lo que la platea de la visera llevará su nombre.

Marcelo Bielsa dejó una sentencia en el marco de la fiesta del pueblo de Newells: «Deseo que Newells vuelva a ser referencia, que marque el camino. Veo al club sano y me gustaría que su salud, como actor social, se extienda al fútbol mismo y a los ámbitos del país que tengan disposición a reflejarse en los ejemplos que las instituciones ofrecen», expresó el «Loco» en la conferencia de prensa que brindó junto a Martino, antes del comienzo de la ceremonia «leprosa».

«La dimensión del reconocimiento excede la capacidad de retribución. Hay cosas que uno no puede retribuir y no hay modo de estar a la altura de lo que se ofrece», agregó.

Por su parte, el «Tata» Martino dijo que «uno cree estar preparado para estas cosas, pero debo convenir que me superó largamente la emoción. Imaginen que yo entré a este club por primera vez a los 12 años (hoy acusa 47) y viví con intensidad muchas situaciones. Pero a la hora en que me entregaron el carnet honorario y la gente me ovacionaba afloraron todos los recuerdos».

Además, la fiesta contó con un partido anecdótico entre figuras del actual plantel e históricos. Estuvieron Eduardo Berizzo, Ezequiel Garay, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Bruno Marioni, Iván Gabrich, Sebastián Domínguez, Iván Borghello, Julio Zamora, Germán Ré, Hernán y Darío Franco y Claudio Vivas.

Dejá tu comentario