Con la sorpresiva destitución del director del FBI James Comey dicidida por el presidente Trump los inversores optaron por ser cautelosos. Los operadores en la Bolsa de Nueva York trataban de remontar las pérdidas iniciales impulsados por una fuerte suba del petróleo, pero los números que trajeron los resultados de la compañía Walt Disney tuvieron un pobre desempeño trimestral, fueron una especie de gota de agua que rebalsó el vaso y la jornada finalizó dispar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El índice Dow Jones de Industriales cerró en 20.943,11 bajando el 0,16%, el S&P500 se situó en los 2.399,63 puntos subiendo el 0,11% y el Nasdaq composite apreciándose el 0,14% llegó a los 6.129,14 puntos.
Por su parte, las Bolsas europeas cerraron la jornada con mayoría de alzas, exceptuando Madrid, que perdió el 0,1%, Londres subió un 0,6%; Milán, 0,3%, Fráncfort 0,1%, y París 0,05%.
El desempleo en Estados Unidos llegó por debajo de su equilibrio natural y podría "sobrecalentar la economía y generar alzas más rápidas de las tasas de interés si se redujera a menos del 4 %", según manifestaron funcionarios de la Reserva Federal.
Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, durante el transcurso de un discurso donde reiteró las preocupaciones existentes sobre los elevados precios de los bienes raíces, aseguró "que la actual tasa de desempleo del 4,4 % está por debajo de su estimación del "empleo natural" del 4,7 %".
Esto, en teoría, es el menor nivel posible antes que las presiones salariales aceleren en demasía la inflación.
Rosengren hizo mención a un sondeo en donde economistas privados dan un 10% de probabilidades de que el desempleo caiga por debajo del 4%.
"Tal economía sobrecalentada podría ser acompañada por una mayor inflación, lo que a su vez provocaría mayores tasas de interés", aseguró durante una conferencia de bienes raíces comerciales.
Rosengren, que solicitó alzas de tasas de interés en el pasado año, pero que no votará nuevamente hasta 2019 en el panel que fija la política monetaria, no realizó comentarios específicos sobre el tema.
Dejá tu comentario