28 de marzo 2017 - 00:00

No se da por vencido

No se da por vencido
Wall Street operó con resultados dispares el día después de que el presidente Trump recibiera su primera derrota legislativa. En general la mayoría de los mercados operaron con sus índices negativos, no fue una jornada fácil, sobre todo para el índice Dow Jones, que en los primeros minutos de negociación llegó a caer casi 200 puntos.

El viernes los líderes republicanos de la Cámara de Representantes tuvieron que cancelar la votación sobre la propuesta de Trump, que "preveía sustituir la actual ley sanitaria conocida como Obamacare, por falta de apoyos entre su propia bancada". De todas maneras el sábado posterior Trump anunció que impulsará un nuevo plan de salud una vez que "explote el programa del expresidente Barack Obama conocido como Obamacare"

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 20550,98 puntos bajando el 0,22%, el S&P500 se situó en los 2341,59 puntos perdiendo el 0,10% y el NASDAQ Composite apreciándose el 0,20% llegó a los 5840,37 puntos.

Por su parte las Bolsas europeas arrastradas por el tsunami de Wall Street sufrieron pérdidas en la mayoría de sus índices, Londres bajó un 0,6%; Milán 0,3%; París 0,1%; Fráncfort 0,6%; y Madrid 0,1%.Faltan dos días para que el Reino Unido firme su divorcio oficial con la Unión Europea, la primera ministra Theresa May ha viajado por todo el país y ha asegurado que las cuatro naciones que lo conforman son una "fuerza imparable en el mundo, incluso una vez que estén fuera de la UE".

May, que ha dado un breve discurso en Escocia antes de entrevistarse con Nicola Sturgeon, la primera ministra, indicó que la salida de la UE no significa que Reino Unido vaya a perder su posición en el mundo. "No es el momento de perder influencia. Vamos a tomar esta oportunidad para mirar más allá de Europa y establecer relaciones con nuevos aliados", manifestó.

Durante su visita a las diferentes naciones May explicó su plan antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa el miércoles 29 del mes en curso, lo que dará pie al divorcio oficial con la UE. Escocia es uno de los lugares más hostiles de esta visita.

Dejá tu comentario