El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mediante la obtención del Reservado de Gran Campeón por parte de su toro Igal, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec, cerró una premiada participación en la Exposición Nacional Brangus de Resistencia (Chaco) y en la Exposición Internacional Braford de Corrientes. En la Nacional Brangus, Igal obtuvo, además del Reservado de Gran Campeón, el Primer Premio Bozal en categoría Dos Años y el galardón de Campeón en categoría Dos Años Menor. En dicha exposición, la cabaña Los Orígenes también se alzó con el Primer Premio en Ternera Mayor y Segundo Premio en Ternero Mayor.
- Avanza soja en Latinoamérica
Monsanto Latinoamérica Sur anunció que la compañía ha finalizado la presentación regulatoria en Brasil de sus semillas de soja con protección contra insectos y segunda generación de resistencia a Roundup, Bt Roundup Ready 2 YieldT. El producto con eventos acumulados proporciona tanto protección ante el daño producido por la alimentación de plagas de insectos lepidópteros como tolerancia a los herbicidas agrícolas Roundup. Éste es el primer producto biotecnológico con protección contra insectos en semillas de soja y el primer producto biotecnológico de Monsanto destinado principalmente a mercados fuera de los Estados Unidos, según informó un comunicado de prensa de la empresa.
- Optimismo en cosecha de granos de Brasil
La unidad brasileña de la gigante agroindustrial estadounidense Cargill ve con optimismo la próxima cosecha de granos en Brasil, debido a la mejora de las condiciones del crédito y la caída del precio de insumos, dijo ayer su director gerente, Marcelo Martins. La operación brasileña, que registró ingresos de u$s 8.100 millones en 2008, no fue afectada por la crisis económica mundial, afirmó Martins. Según el ejecutivo, la empresa tuvo buenos volúmenes tanto en el mercado local como en el de exportación, con el auxilio de la fuerte demanda china y la caída de la zafra de granos en la Argentina.
Dejá tu comentario