Noticias agropecuarias

Edición Impresa

 INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS PARA EL CONGRESO CREA

Desde 1963, cada tres años, el Movimiento CREA desarrolla el Congreso Nacional. Por este motivo, invita a emprendedores a participar del espacio de innovación CREAlab, donde se presentarán proyectos que contemplen una producción sostenible. Los ejes serán Agro y Educación; Agro y Biogenética; Agro e Informática; Agro y Energías Renovables; Agro y Robótica; Agro e Industria Farmacéutica; Agro y Diseño Industrial, Moda y Arte; Agro y Turismo, Cocina y Economías Regionales. La inscripción puede efectuarse en el link www.congresocrea.org.ar hasta el 15 de junio de 2016 inclusive. Cada proyecto seleccionado recibirá un espacio y soporte para ser exhibido durante los tres días del Congreso.

SE EXPANDE EMPRESA VETERINARIA

Facyt I+D, empresa de soluciones veterinarias, festejó su 20 aniversario con el anuncio de una nueva planta de nanotecnología. También presentó una alianza estratégica con la empresa Ramacota de Bolivia. De esta manera se inicia la distribución de los agroproductos FACYT en el altiplano boliviano, y desde allí se extenderá a Perú y Colombia. Una vez cumplido con estos desembarcos sobre la zona andina, el proyecto incluye un asentamiento en Panamá, base estratégica para ingresar a los Estados Unidos. La fábrica cordobesa ya exporta a Uruguay, está abriendo las puertas en Paraguay y se encuentra en tratativa para asentarse en Brasil con un socio local.

ORGANIZAN EXPO DAIREAUX

En Daireaux demostraron que cuidar el suelo es un gran negocio. De hecho, sostienen que es muy difícil encontrar inversiones con tan alto retorno. En cada hectárea incluida en el Plan de Mejoramiento de Suelos el municipio de Daireaux ha invertido sólo medio dólar para generar más de u$s 50 por ahorro de fertilizantes. Buena parte de los productores que en este partido del oeste bonaerense cuidan el suelo también motorizan la ExpoDaireaux que se desarrollará del 20 al 22 de mayo. Es la octava edición de la muestra organizada por los Productores en Cambio (PEC), una organización civil integrada por productores de menos de 300 hectáreas. El Plan de Mejoramiento de Suelos implementado en 2003 por el municipio de Daireaux, con el asesoramiento de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, propone la rotación de cultivos acorde a cada tipo de suelos, la utilización de la siembra directa y el seguimiento de las propiedades del suelo.

Dejá tu comentario