17 de julio 2009 - 00:00

Otra suba en Wall St.: ya ganó un 7% esta semana

Operadores atentos ayer en Nueva York. Sobre el final todo mejoró, para continuar con la racha positiva.
Operadores atentos ayer en Nueva York. Sobre el final todo mejoró, para continuar con la racha positiva.
Nueva York - Wall Street mantuvo ayer la tendencia positiva de las últimas sesiones, y el Dow Jones subió el 1,11%, con ayuda del empuje que mostraron las tecnológicas y de datos de desempleo en Estados Unidos mejores que lo esperado.

El Dow llegó a 8.711,82 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó un 0,86% y quedó en 940,74 unidades. El mercado Nasdaq, donde negocian la mayor parte de las empresas de tecnología e internet, avanzó el 1,19% y concluyó la jornada en 1.885,03 unidades.

El mercado osciló entre el terreno positivo y el negativo durante gran parte de la sesión, pero, en las dos últimas horas de negocio, se animaron las compras de valores y en particular las de empresas de tecnología, materiales básicos y energía, entre otros sectores. El avance de última hora permitió que el Dow y el S&P 500 encadenaran cuatro sesiones consecutivas al alza y acumularan una ganancia del 6,9% en cada caso, en tanto que el Nasdaq ha cerrado en positivo las últimas siete sesiones y ha subido un 7,9%.

La compañía IBM, con un alza del 3,19%, fue una de las que consiguieron una ganancia más sustancial entre las empresas del Dow, con los inversores a la espera de conocer unos resultados trimestrales que difundiría después de concluir la sesión y que pueden influir en la dirección que tome hoy el mercado.

Los inversores además volverán conociendo también las cuentas de Google del último trimestre, y sus acciones cerraron ayer a 442,60 dólares, un 1,01% más caras que el día anterior.

Las acciones de Intel se revalorizaron el 2,49% y las de Microsoft subieron el 1,33%, entre otras empresas tecnológicas.

La jornada fue también favorable para American Express, que avanzó el 3,89%, en tanto que Bank of America, que presentará hoy sus resultados trimestrales, retrocedió el 1,86% y JP Morgan Chase bajó el 1,39%. Esa última entidad, no obstante, logró en los últimos tres meses unas ganancias e ingresos que superaron las previsiones de los analistas de Wall Street.

Los títulos de la entidad crediticia CIT Group se depreciaron un 75% y cerraron a un precio de 41 centavos, entre crecientes dudas sobre el futuro inmediato de ese banco después de que no consiguiera ayuda del Gobierno de EE.UU. para remediar sus problemas de liquidez.

Las acciones de las petroleras Exxon y Chevron, que también forman parte del Dow, lograron recuperar el terreno que perdían hacia la media sesión y cerraron con alzas del 0,03% y del 0,5%, respectivamente, con ayuda del encarecimiento que registraba el precio del crudo en el mercado de materias primas, donde cerró la sesión a 62,02 dólares el barril.

Los inversores constataron también que se tramitaron un total de 522.000 peticiones nuevas de subsidios por desempleo la pasada semana en EE.UU., 47.000 menos que la anterior, y una cifra más favorable de lo que esperaban los economistas.

Dejá tu comentario