Pago con celular: JP Morgan lanza rival de Apple Pay

Edición Impresa

  Las Vegas - JP Morgan Chase dijo ayer que lanzará pronto su propio competidor para Apple Pay que permitirá a los consumidores pagar a comercios minoristas utilizando sus teléfonos inteligentes, y que ya cuenta con el respaldo de un importante grupo de comerciantes. El mayor banco estadounidense es la última compañía que intenta lograr ganancias de la preponderancia de los teléfonos inteligentes, que muchos ejecutivos financieros creen se convertirán en algún momento en la forma predilecta de pagar por todo, desde la leche y huevos en el supermercado hasta arrendar un automóvil en un aeropuerto.

Las firmas que encuentren la manera de convencer a los consumidores para que no utilicen sus tarjetas de créditos y comiencen a pagar con sus teléfonos estarían en posición de ganar una gran cantidad de dinero al obtener un porcentaje de los billones de dólares que los consumidores gastan anualmente.

No ha aparecido ningún líder en el negocio hasta ahora. El banco cree que su aplicación para teléfonos inteligentes, conocida como Chase Pay, posee una ventaja clave: el calibre de los minoristas que ha convencido, dijo Gordon Smith, presidente ejecutivo del negocio de consumo de la compañía.

Chase firmó un acuerdo con el Merchant Customer Exchange, un grupo de grandes minoristas que incluyen a Wal-mart, la mayor compañía del rubro, y Best Buy para asegurar pagos a través de la tecnología del banco. Minoristas que se encuentran bajo el alero del Merchant Customer Exchange registran ingresos por más de 1 billón de dólares al año y poseen más de 100.000 puntos de ventas.

Rivales como Apple Pay han tenido problemas para lograr acuerdos con minoristas para que acepten sus pagos. El sitio de internet de Apple Pay de Apple -la compañía que dirige Steve Jobs- enumera a Best Buy en su sección "pronto", pero no menciona a Walmart.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario