La población conocida de pandas en la naturaleza aumentó un 17% hasta 2014, y ahora hay 1.864 adultos, que con el agregado de los pequeños lleva el total a más de 2.000 ejemplares.
El resultado, explicó la actualización de la "Lista Roja" de la UICN, es fruto sobre todo del esfuerzo de las instituciones chinas, que crearon 67 reservas naturales dedicadas específicamente al panda.
El animal es símbolo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) desde 1961, año de fundación de la asociación. "Durante más de 50 años el panda gigante fue el ícono más amado por la conservación, además de símbolo del WWF. La recuperación muestra que cuando ciencia, voluntad política e involucramiento de las comunidades locales se reúnen, podemos salvar la naturaleza y aumentar la biodiversidad", dijo Marco Lambertini, director general del WWF.
Pero la UICN advierte que las noticias son totalmente distintas para el gorila. La caza ilegal en la República Democrática del Congo borró el 70% de los gorilas orientales" en los útimos 20 años.
Agencia ANSA |
Dejá tu comentario