8 de marzo 2011 - 00:00

Para FMI, crisis serán diferentes

Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn
Washington - El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, sostuvo ayer que las crisis económicas «del futuro» serán diferentes de las conocidas hasta ahora y apeló a la vigilancia de la comunidad internacional.

«Las crisis del futuro serán diferentes a las crisis de ayer», afirmó Strauss-Kahn en el marco de una conferencia de economistas en la sede del FMI. «Así que no debemos estar demasiado confiados en nosotros mismos sobre cómo funciona la economía mundial, debemos permanecer vigilantes ante la aparición de nuevos tipos de vulnerabilidad», dijo.

«Probablemente no estuvimos suficientemente alerta en el pasado, porque teníamos un conjunto de ideas que pensábamos serían ciertas para siempre», dijo Strauss-Kahn, citando a la prioridad concedida por los bancos centrales a la inflación y a la forma de abordar la regulación financiera.

Strauss-Kahn, pidió cooperación a los líderes de las principales economías mundiales.

«Cuánto más interconectada esté la economía mundial y realmente no veo por qué la globalización no se profundizará, mayor será el papel de la cooperación internacional que seguirá creciendo», dijo. «Pero: ¿La forma de organizarla y especialmente cómo hacerlo en tiempos de calma? Decididamente no nos encontramos hoy en tiempos más tranquilos que los de un año atrás y el momentum no ha desaparecido, sería injusto decir que el momentum es tan fuerte como lo fue», agregó Strauss-Kahn.

Dejá tu comentario