Paraguay-Venezuela, por la gloria

Edición Impresa

Paraguay, que dio el gran golpe de la Copa América 2011 al eliminar a Brasil en un partido en el que tuvo todo en contra, enfrentará esta noche en Mendoza a la sorprendente Venezuela, un equipo que supo demostrar personalidad y llegó hasta las semifinales, pero va por más.

El encuentro, por un lugar en la final del torneo, se disputará desde las 21.45 en el estadio mundialista Malvinas Argentinas. El partido encontrará al campeón del certamen en 1953 y 1979, frente a una verdadera Cenicienta del contexto futbolístico sudamericano.

El detalle está en que Paraguay no ha ganado encuentro alguno hasta el momento, ya que con Brasil, el domingo en los cuartos de final (en La Plata) igualó 0 a 0 en los 90 minutos y el alargue para superar luego al campeón defensor por 2 a 0 en definición por penales.

Venezuela creció en juego, táctica, personalidad y hasta en el aspecto de la preparación física; entonces se encargó de ganar el grupo (con Brasil, Ecuador y Paraguay) y ya lleva dos victorias en su haber, la última sobre Chile, el domingo a última hora en San Juan.

Dejá tu comentario