- ámbito
- Edición Impresa
Paso corto pero efectivo
En una rueda internacional donde pasó muy poco en el Dow Jones, predispuesto a la neutralidad, también en el circuito europeo campeó la intrascendencia de resultados finales. Solamente en el vecino San Pablo se contó con una fecha bien positiva, que tanto los está necesitando, con el Bovespa ganando el 1,34%. Y Buenos Aires se asoció a la buena onda del colega cercano, inscribiendo un saldo bastante similar y favorable: en el 1,4%. Un nivel mínimo del Merval que estuvo seis puntos sobre el cierre del viernes -con 3.466- y advirtiendo a todos que el terreno que se pisaba resultaba bien afirmado.
Se atravesó por la barrera superior con bastante holgura, tocando el máximo intradiario en los 3.518 puntos, que debió corregirse en el cierre y para culminar más acotado a sólo 3.508.
Los demás indicadores que se utilizan estuvieron en parecido nivel de ganancia, con diferencias contundentes en cuanto a contar con «58» papeles en avance, por solamente «22» con descenso. Sin embargo, las tres plazas esenciales del ponderado no reflejaron la potencia de varias otras del listado principal. G. Galicia, casi con un 2%, resultó lo más amplio frente a un nivel más aplanado en Tenaris y tan sólo el 0,62% de mejora. Mientras, Pampa resultaba uno de los dos papeles líderes marcando baja, en su caso del 0,75% y opacando un porcentual promedio del Merval que pudo haber estado más arriba, en función de varias plazas con muy buenos ascensos (como los bancos Hipotecario y Macro, subiendo más del 4%, y Ledesma, que superó el 3,3%).
Por simple comparación, con la reacción del viernes en tal aspecto, el volumen efectivo retornó velozmente a marcas mucho más sobrias. No acompañó la variable negocios a la suba de precios, sino que aportó no más de $ 48 millones, efectivos. Y esto le restó mayor brillantez al cierre de la jornada, dejando la deuda pendiente de poseer las dos variables esenciales, en la misma dirección. El punto dudoso que dejó una buena rueda, en general, pero con tibieza en las órdenes. La Bolsa, cumplió.
Dejá tu comentario