10 de julio 2023 - 00:00

Pese al frío, hay demanda para viajar a la costa en las vacaciones de invierno

Los turistas buscan hoteles o aparts con pileta climatizada y actividades para niños.

Turismo. Pinamar, Cariló y Mar del Plata se preparan para recibir a los turistas a partir de la próxima semana.
Turismo. Pinamar, Cariló y Mar del Plata se preparan para recibir a los turistas a partir de la próxima semana.

Si bien la costa argentina no suele ser la más elegida en el invierno, lo cierto es que este año está traccionando bastantes turistas que van en busca de una escapada corta.

La demanda se concentra en los hoteles con pileta climatizada y con actividades para niños. En esta época del año, en general se trata de un destino de último momento, es decir que el viaje se decide más sobre la fecha, por lo que en los próximos días puede llegar a crecer la demanda.

“Si bien nuestros veranos son los más conocidos, afortunadamente Pinamar está cada vez más cerca de la desestacionalización. Cada vez más comerciantes e inversores apuestan por nuestra ciudad todo el año”, señaló Juan Ibarguren, actual secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar.

“Hay consultas para vacaciones de invierno para venir por semana. Si bien el invierno no es el fuerte de la costa, la gente igual nos elige como destino”, explicó Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque de Cariló. “Incluso hay quienes alquilan casas para una escapada de tres días”, agregó.

Hotelería

En cuanto a los hoteles y aparts, la demanda por ahora viene lenta pero suele suceder que en estos casos se reserva más a último momento. “Hay reservas para el fin de semana del medio, del 21 al 23 de julio, y la primera semana. El resto viene tranquilo, pero acá es día a día”, sostuvo Mauro Moyano, de Avutarda Cariló, complejo de apart hotel.

“Estamos con un 40% de ocupación, aunque todavía es poco para esta época del año”, aseguró Joaquín Bustillo, vicepresidente de la inmobiliaria Celtis de Cariló. “Lo que más se busca es cerca del centro comercial con pileta climatizada, de eso ya casi no nos queda nada”, agregó.

En vacaciones de invierno la gente suele esperar para ver cómo está el clima y definir su escapada a último momento. En Mar del Plata, las expectativas son buenas. La gente suele visitar La Feliz en esta época, ya que hay muchos lugares para ir a comer, actividades, recorridos, etc.

Según el listado de precios sugeridos por el Colegio de Martilleros local, un monoambiente (para 2 o 3 personas) saldrá desde $11.000 por día y $60.000 por semana. En tanto, un departamento de dos ambientes (para 3 o 4 personas) costará desde $15.000 por día y $90.000 por semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar