- ámbito
- Edición Impresa
Pese a mal dato, Wall St. subió
La clave pasa ahora por los datos del PBI de EE.UU. del cuarto trimestre que se conocerán mañana.
Ayer se supo que las ventas de viviendas nuevas en diciembre cayeron un 7,6%, hasta 342.000 unidades. La lectura se sitúa en mínimos de los últimos nueve meses y por debajo del aumento del 2,8% esperado por el consenso. Asimismo, la caída en todo 2009, del 23%, es la peor de la historia del dato que se comenzó a elaborar en 1963.
Las mayores ganancias se han registrado en Finanzas Especializadas (+4,4%), Neumáticos (+4,2%) y Equipos de Energía Renovable (+3,4%). Mientras que las principales pérdidas fueron para Hierro & Acero (-2%), Vehículos Comerciales (-2%) y Papel (-1,9%).
Los analistas advierten que si bien los precios de las acciones estarían sobrevalorados, el hecho de que las estimaciones de crecimiento para este año sean bajas implica que probablemente las expectativas de incremento de las ganancias también estén demasiado bajas. «Un mercado alcista realiza correcciones, un mercado bajista experimenta rebotes. Ambos casos son oportunidades de ganar dinero», destacan aún en Wall Street.
A pesar de los pocos cambios en el comunicado de la Fed comandada por Ben Bernanke, la máxima autoridad monetaria se ha mostrado ligeramente más positiva sobre el desarrollo de la economía. De hecho, el presidente de la Fed de Kansas City, Thomas Hoening, votó en contra de mantener las tasas.
Dejá tu comentario