4 de marzo 2013 - 00:00

PJ anti-K anotó en la Justicia nuevo frente electoral

Empiezan las primeras escaramuzas políticas dentro del peronismo en el inicio del año electoral. Los hermanos Rodríguez Saá inscribieron ante la Justicia electoral una nueva confederación de partidos que servirá de plataforma para dar pelea en las elecciones legislativas de octubre. De acuerdo con el acta constitutiva, "la mencionada Confederación tendrá presencia como espacio político en 16 distritos electorales".

El acuerdo fue firmado por los referentes de los partidos UNIR, Alberto Asseff, Manuel Moreno y Pablo Sarlo, MIJD Raúl Castells, Ramona Pucheta y Adrián Morales, y los dirigentes de ES POSIBLE Luis Lusquiños y José María Vernet". A este colectivo opositor, que en las últimas elecciones ya se presentó como Compromiso Federal, se suma también el partido Producción y Trabajo del senador sanjuanino Roberto Basualdo, compañero de banca de Adolfo Rodríguez Saá en la Cámara alta y en el interbloque del Peronismo Federal.

Luego de la inscripción en el juzgado electoral a cargo de María Servini de Cubría, Alfredo Barzola, apoderado de esta confederación, destacó que "la relación entre los líderes nacionales de estos partidos Rodríguez Saá, Castells y Asseff, es excelente en cuanto a los objetivos y la manera de entender y practicar la buena política, que lleva indefectiblemente al logro de justicia social para todos los habitantes del país sin exclusiones, con diálogo político, espíritu de unión y equilibrio en las cuentas públicas.

Rodríguez Saá, Alberto, será candidato a senador nacional por la Capital Federal. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires renovará sus tres bancas para la Cámara alta con la macrista Gabriela Michetti con la misión de capturar las primeras dos sillas de la historia del PRO en ese recinto. Más allá del macrismo, la oposición se expondrá a una fragmentación de candidaturas, ya que el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y la UCR empiezan a encolumnarse detrás de otro peronista, el cineasta Fernando Pino Solanas. La vertiente del peronismo díscolo que no responde, en la actualidad, ni a la Casa Rosada ni a los Rodríguez Saá jugará con Roberto Lavagna. El radical Rodolfo Terragno concentra el apoyo de sectores juveniles de su partido como La Cantera, pero no cuenta con el aval orgánico de su agrupación.

Macri teme que esa dispersión del voto complique las chances de su partido en la Capital Federal y teme ante el potencial de Lavagna, quien en un encuentro reservado con el alcalde ya rechazó una fórmula mixta con Michetti que no esté encabezada por él mismo.

Dejá tu comentario