24 de octubre 2012 - 00:00

PJ en veremos: sin fecha para renovar

Alicia Kirchner y Martín Sabbatella, en La Plata por el 7-D, sin rastros de PJ y Sciolismo.
Alicia Kirchner y Martín Sabbatella, en La Plata por el 7-D, sin rastros de PJ y Sciolismo.
Con los mandatos de la conducción del PJ nacional extendidos, de facto, hasta marzo de 2013, empezaron a circular hipótesis sobre lo que ocurrirá con el PJ bonaerense, cuyas autoridades pierden vigencia en diciembre, cuando se cumplan cuatro años de su asunción en 2008.

En mayo pasado, luego de varios meses de parálisis, se conformó una Comisión de Acción Política (CAP) para comandar al peronismo en el plano nacional mientras, en la filial bonaerense, no hay actividad desde mediados de 2011, antes de las elecciones.

El condimento fue la renuncia presentada en diciembre último por Hugo Moyano, que estaba a cargo del partido tras el ACV de Alberto Balestrini, pero que como todavía no sesionó el Consejo partidario que debe tratar la dimisión, todavía no está legalmente aceptada.

Es decir, aunque, informalmente, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno sciolista, suele ser considerada la presidenta en ejercicio, eso no es así. Es más, en sectores del PJ se evaluó la hipótesis de reunir al Consejo para rechazar la renuncia de Moyano.

Ya lo contó este diario la semana pasada y sería un mensaje explosivo para la Casa Rosada, que eligió al camionero como uno de sus enemigos.

Esa maniobra, todavía teórica, es una amenaza ante los movimientos del kirchnerismo contra el PJ como fue, según leen en la provincia, la designación de Martín Sabbatella en el AFSCA, quien ayer estuvo en La Plata junto a Alicia Kirchner para inaugurar el canal digital de la UNLP.

Sabbatella repitió su poema sobre el 7-D y aprovechó para disparar un misil contra Daniel Scioli. «Supongo que el gobernador, como todos, está de acuerdo en la aplicación integral de la ley», dijo ayer el funcionario, que se mostró junto a la ministra y posible candidata K en 2013 en la provincia. Respecto de la conducción del PJ bonaerense, trascendió la posibilidad de postergar la elección de autoridades para marzo del año próximo para hacerla coincidir con las internas de autoridades a nivel nacional. Eso sólo puede disponerlo el Consejo.

Dejá tu comentario