- ámbito
- Edición Impresa
Poco tengo y poco puedo
En la fecha final todo fue un «replay» de días anteriores, con índices globales moviéndose lentamente y la excepción -ya fastidiosa- de un Bovespa que gana poco en las buenas, y paga mucho en las jornadas negativas. Así sufrió el viernes, con baja del 2%, mientras el Dow Jones conseguía volver al triunfo con la estrategia del arrástrese y gane poco, pero gane. Copiado el 0,24% del NYSE casi con exactitud en Buenos Aires, donde el Merval anotó un 0,22% (aunque con distinto signo, el Dow positivo y el Merval bajando). Un mínimo de «3.604» puntos, el máximo en los «3.646» y un cierre de «632» unidades. Las diferencias resultaron con «33» plazas en avance y otras «41» en descenso. Las líderes con resultados mixtos, aunque Tenaris y Galicia registraron aumentos leves, mientras que el volumen negociado tuvo un retroceso, tras dos ruedas donde pudo ampliarse en unos $ 10 millones. En la fecha final, se contrajo a los $ 51 millones y empalideciendo la esperanza de ver dilatación de negocios, en un mercado que lo precisa y mucho...
Como otras veces, una fecha de buen nivel -el martes- guareció el resultado de toda la etapa. Los días que siguieron resultaron de imagen empobrecida, pero el Dow Jones recogió un sabroso 2,3% de alza y el Merval pudo capturar el satisfactorio 1,34% de mejora. Solamente el Bovespa dejó saldo negativo, con el 1,92%, persistiendo en mostrar su cara adversa y como lo arrastra de todo 2010.
Pasos siguientes de pronóstico abierto, clima «inestable», que habilita a todo resultado posible, acaso para repetir -con cualquier motivo- una rueda donde los alcistas griten: ¡»Vamos»! y, después, dedicarse a conservar lo ganado. Se ha visto muy a menudo. Y la Bolsa, ansiosa.
Dejá tu comentario