29 de julio 2009 - 00:00

Polémica en Gran Bretaña

 Londres - La Cámara de los Lores expresó ayer su preocupación por los retrasos en los que incurrió el Gobierno británico en la preparación para una «segunda ola» de gripe porcina este otoño (boreal) en Gran Bretaña, el país europeo más afectado por la enfermedad.

«Mientras el Gobierno ha hecho algunas cosas bien en la preparación para una pandemia de gripe, como el almacenamiento de antivirales, en otros ámbitos parecemos estar menos preparados», declaró Lord Sutherland, presidente del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Lores.

El Comité destaca en particular en su informe publicado ayer la tardía puesta en marcha del Servicio Nacional para la Pandemia de Gripe, que incluye una línea especial, por teléfono e internet, para facilitar el acceso a los medicamentos utilizados contra la gripe porcina a las personas contagiadas con el virus de la gripe A (H1N1). La «hot line» entró en funcionamiento, el pasado jueves, el mismo día en que se anunciaron 100.000 nuevos casos en la semana transcurrida, pero se trata de una versión provisional, y la definitiva tardará todavía unos meses.

Agencia AFP

Dejá tu comentario