7 de octubre 2014 - 00:00

Precalificaron ya a los cuatro oferentes para 4G

Norberto Berner
Norberto Berner
 La Secretaría de Comunicaciones precalificó a las empresas Telecom Personal, Movistar, Claro y Arlink del grupo Vila-Manzano para que continúen en la siguiente etapa de la licitación de frecuencias para dar el servicio de telefonía móvil con tecnología 4G. Esas cuatro compañías son las que se presentaron veinte días atrás en la compulsa , y , según lo dictaminado por la dependencia oficial, "cumplen con las exigencias requeridas en el pliego de bases y condiciones".

De esta forma, las precalificadas quedaron habilitadas para participar el próximo 31 de este mes en la subasta de bandas del espectro 4G, para la cual hay un precio base en dólares establecido en el pliego.

Según el comunicado de la Secretaría de Comunicaciones, "una vez que sean adjudicadas las frecuencias a mediados de noviembre, las empresas ganadoras podrán comenzar instantáneamente el despliegue de la infraestructura necesaria para prestar el servicio". Añadió que el nuevo servicio "permitirá a los usuarios dar un enorme salto de calidad en la utilización de datos móviles, ya que incrementará hasta diez veces la velocidad de navegación".

La Comisión de Precalificación analizó los antecedentes de las cuatro empresas que se presentaron el 18 de septiembre en el acto de apertura de sobres y elevó un dictamen al secretario de Comunicaciones, en el que recomendó precalificarlas para participar de la subasta.

La Secretaría de Comunicaciones envió ayer una notificación a cada uno de los oferentes en donde se les informó acerca de la resolución adoptada. El titular del área, Norberto Berner, indicó:

"Logramos avanzar con el cronograma estipulado pese a que algunos hayan querido entorpecer el proceso como lo hacen siempre con las medidas que toma el Gobierno nacional a favor del pueblo argentino".

Dejá tu comentario