4 de diciembre 2013 - 00:00

“Premian” peores escenas de sexo

El matemático y narrador indio residente en EE.UU. Manil Suri , por “The City of Devi”, “ganó” el premio de The Literary Review de Londres a la escena más espantosa de sexo contenida en una novela.
El matemático y narrador indio residente en EE.UU. Manil Suri , por “The City of Devi”, “ganó” el premio de The Literary Review de Londres a la escena más espantosa de sexo contenida en una novela.
Londres - Así como el cine de Hollywood tiene sus "Frambuesas de Oro" al peor cine hecho en el año, la revista inglesa "Literary Review" entrega un premio similar a la peor escena de sexo contenida en una novela. En esta 21° edición, el matemático y escritor indio Manil Suri se llevó ayer el Bad Sex in Fiction Award gracias a la simbología astronómica a la que recurrió Suri en su libro "The City of Devi" para describir un trío sexual. "Seguramente las supernovas explotan en ese momento, en algún lugar, en alguna galaxia. La cabaña desaparece y, con ella, el mar y la arena: sólo el cuerpo de Karun, encerrado en el mío, permanece", escribió el autor para dar comienzo al pasaje, en el que los protagonistas terminan el encuentro sexual "como superhéroes y sistemas solares pasados".

Se trata de la tercera novela de Suri, profesor de matemáticas en la Universidad de Maryland, nominado al "Man Booker Prize" en 2001 con su primera obra, "The Death of Vishnu". Estos curiosos premios reconocen las descripciones "más ineptas o embarazosas" de actos sexuales en una novela y "sirven para "llamar la atención sobre los redundantes y, a menudo, superficiales pasajes de descripciones sexuales mal escritos de la novela moderna y para desalentar a escribirlos", según ha explicado la revista que los concede.

"The City of Devi" superó, entre otras, a "House of Earth", la novela debut del fallecido cantante estadounidense de folk Woody Guthrie, publicada en 2013, que se erigía como favorita en las casas de apuestas británicas. Entre los nominados figuraban también otros títulos como "My Education", de la escritora Susan Choi; "Secrecy", de Rupert Thompson; "The Last Banquet", de Jonathan Grimwood; "Motherland", de William Nicholson; "The Victoria System", de Eric Reinhardt, y "The World Was All Before Them", de Matthew Reynolds. La escena sexual "más espantosa" de 2012 le correspondió a "Infrared", de la canadiense Nancy Huston, mientras que el ganador del premio en 2011 fue el estadounidense David Guterson, por "Ed King".

Loable, por cierto, el fin que persigue desde hace 21 años la "Literary Review" (ridiculizar y desalentar), aunque la práctica demuestra, lamentablemente, que el éxito de las "50 sombras de Grey" y sus secuelas, que continúan en los primeros puestos de venta en las librerías de casi todo el planeta, ese propósito no tiene mayor influencia sobre los gustos del lector masivo, y mucho menos sobre los escritores que desean vender de igual manera.

Dejá tu comentario