- ámbito
- Edición Impresa
Preocupa proyecto de alquileres
Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) aseguran que es un proyecto inviable. Ayer fueron citados por Cabandié para discutir el texto pero no asistieron.
«Estamos en desacuerdo con el proyecto porque parece ridículo que se quiera implementar una medida que regule los honorarios de una actividad privada. Es como si se le impusiera un límite máximo a lo que debe cobrar un cardiólogo», dijo ayer a este diario el presidente de la CIA, Néstor Walenten.
El proyecto -presentado el viernes pasado en la Legislatura- apunta a facilitar a los inquilinos el acceso a una vivienda mediante un tope a las comisiones que cobran las inmobiliarias por iniciar un contrato y con la creación de un fondo de garantías para aquellos que no cuentan con este requisito indispensable. Walenten explicó además que en este momento las comisiones que cobran las inmobiliarias se ubican cerca del 5% del contrato de alquiler. Es decir que por una locación a dos años se estaría pagando alrededor de un mes de alquiler.

