Washington - El grupo financiero estadounidense CIT Group, que atiende a casi un millón de pequeñas y medianas empresas, y que amenazó con presentar su propia quiebra, estaría negociando fluidamente con el Gobierno estadounidense un salvataje, según consignó ayer el diario The Wall Street Journal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
CIT es una compañía creada en 1908 con estatus de holding bancario con más de u$s 60.000 millones en activos para arrendamiento y financiamiento.
Desde mediados de los noventa opera en América Latina y tiene una oficina en la Argentina dedicada principalmente a financiar leasing y compra de equipos para tecnología de la información, comunicaciones, artes gráficas, equipos médicos, manejo de materiales, construcción y equipos industriales.
Según The Wall Street Journal, para prepararse para la posible quiebra CIT contrató al bufete Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. El grupo CIT ha estado argumentando su caso al Gobierno «con una creciente urgencia», dijo una fuente, y agregó que aún guarda esperanzas porque «el Gobierno no ha dicho no a nada».
CIT dijo que sigue en conversación con las autoridades estadounidenses para encontrar caminos para mejorar la liquidez, luego de presentar pérdidas. También discute cómo reforzar sus finanzas si no logra obtener acceso al Programa de Garantía de Liquidez Temporaria de la Agencia de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés).
El grupo tiene que pagar u$s 1.000 millones en deuda a mediados de agosto y no se sabe si la compañía «podrá manejar eso», dijo la fuente. La compañía entregará un panorama más claro cuando discuta sus ganancias del segundo trimestre en dos semanas.
Dejá tu comentario