- ámbito
- Edición Impresa
Prevén derrumbe en consumo de harina
El consumo internacional del derivado de la oleaginosa entre octubre de 2008 y setiembre de 2009 caería a 154,5 millones de toneladas, desde los 160,3 millones de toneladas del ciclo anterior, dijo la revista.
A su vez, la producción mundial 2008/09 de harina de soja descendería a 154,6 millones de toneladas, frente a los 159 millones de toneladas correspondientes al período 2007/08.
Ya se registraron importantes reducciones en el consumo en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y otros países, entre los que se incluyen México e Irán.
Los productores también recortaron sus compras de otras harinas derivadas de oleaginosas.
El consumo de las 12 principales variedades de oleaginosas habría sufrido una caída interanual de 4 millones de toneladas -el 2,9%- en el período comprendido entre octubre de 2008 y marzo de 2009.
No obstante, el consumo de los 12 aceites y grasas más importantes experimentó una escalada de 2,6 millones de toneladas -3,3%- en el mismo período.
Esta tendencia refleja que a nivel internacional los procesadores se alejaron de la soja, que posee un alto contenido de harina, y se inclinaron hacia el girasol y la colza, que tienen una amplia proporción de aceite, lo que actualmente proporciona mayores ganancias.


Dejá tu comentario