Promesas y realidades

Edición Impresa

Con un índice NASDAQ que alcanzó y superó el umbral de los 6.000 puntos por primera vez en su historia, una serie de resultados corporativos consistentes y ante la promesa de un "plan de reforma impositiva" del presidente Trump, Wall Street se apunto otra jornada de Alzas. El índice Dow Jones de Industriales cerró en 20996.12 puntos subiendo el 1.12%, el S&P 500 se situó en los 2388.61 puntos ganando el 0.61% y el NASDAQ Composite apreciándose el 0.70% llegó a los 6025.49 puntos.

Por su parte los principales indices de las Bolsas europeas también siguieron la carrera alcista de Wall Street, todavía en pleno festejo por el resultado de las elecciones presidenciales que dejó en segunda vuelta a Emmanuel Macron.

Londres subió el 0,1%, París logró 0,20%, Fráncfort 0,10%, Madrid 0,15% y Milán 0,6%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó el 1.08%.

No todo va mejor. Coca-Cola Co anunció durante una conferencia de prensa el 20 de abril en Paris que eliminará 1.200 puestos de trabajo dentro de una estrategia para aumentar su meta de ahorro de costos, dada la demanda cada vez menor de sus refrescos a nivel global. Según la empresa las ventas globales de gaseosas cayeron un 1% en el primer trimestre. Las ventas de refrescos de la megaempresa estadounidense y de su competidor PepsiCo Inc. han disminuido porque los consumidores en América y Europa están dejando de lado cada vez en mayor medida las bebidas azucaradas. "La compañía dijo que incrementará 800 millones de dólares su objetivo de recortes de costos en la medición anualizada y que ahora espera ahorrar un total de 3.800 millones de dólares para 2019. Se reduciran en mayor parte los empleos corporativos.La empresa, que también alcanzó una utilidad trimestral menor a la esperada, indicó que espera reinvertir al menos la mitad de los 800 millones de dólares ahorrados para impulsar el crecimiento de su sector de bebidas no carbonatadas.

Coca-Cola agregó que espera que sus ganancias ajustadas de todo el año bajen entre un 1% y un 3%, en comparación con el declive de entre un 1% y un 4% previsto en el mes de febrero.

Dejá tu comentario