Publicidad, negocios

Edición Impresa

- Ganancias del Itaú

Las utilidades netas del primer trimestre de Itaú Unibanco fueron de u$s 1.798 millones, con una rentabilidad anualizada del 25% sobre el patrimonio neto promedio. Las utilidades netas recurrentes fueron de u$s 1.798 millones, con una rentabilidad anualizada del 24,4%. El patrimonio neto consolidado sumó u$s 29.775 millones al final de marzo. El índice de Basilea fue del 17,3% con base en el resultado consolidado económico-financiero. Las cotizaciones de las acciones preferenciales de Itaú Unibanco se valorizaron en un 65,4% si se las compara con las cotizaciones del 31 de marzo de 2009. El valor de mercado en Bolsas de Valores de Itaú Unibanco, calculado considerando la cotización promedio de las acciones preferenciales en circulación el último día de pregón del período, llegó a los u$s 99 mil millones a finales de marzo. Según la empresa Bloomberg, Itaú Unibanco ocupa el décimo lugar en el ranking mundial de bancos al 31 de marzo de 2010, teniendo como parámetro el valor de mercado. Los activos consolidados alcanzaron los u$s 356,6 mil millones, mayor valor entre los conglomerados financieros privados de América Latina.

- Avon: «Lazo por la vida»

Como cada día, Avon y Fundación Avon reafirman su compromiso desde hace 11 años por la lucha contra el cáncer de mama en la Argentina y convocan a seguir colaborando con esta causa y mantener viva la llama de la solidaridad. Por eso, Avon lanza en su folleto de ventas la nueva pulsera con dijes «Un lazo por la vida», un verdadero símbolo de recaudación de la cruzada en 2010 Avon-LALCEC. Avon, por medio de la venta de productos de recaudación, es la empresa que más dinero donó en el mundo a esta causa. Desde 1992, más de u$s 640 millones han sido destinados para continuar con la investigación, tratamiento y prevención de esta enfermedad. El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer; por esta razón Avon y la Fundación Avon Argentina realizan una cruzada solidaria con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento del móvil con mamógrafo Avon-LALCEC (Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer). Además, se lleva adelante una importante tarea de difusión, brindando información preventiva necesaria para la toma de conciencia acerca de la necesidad de la detección temprana de esta enfermedad, que tomada a tiempo es curable en el 98% de los casos.

- Inversión de Plastipren

Plastipren SA, industria plástica pyme de capitales íntegramente nacionales, radicada en la Ciudad de Buenos Aires y con más de 40 años de experiencia en el mercado, invirtió $ 3,5 millones en la incorporación de nueva tecnología para su planta industrial. La inversión fue destinada a la adquisición e instalación de una nueva máquina para su línea de producción: se trata de un equipo de coextrusión de películas flexibles de siete capas. La incorporación del nuevo equipamiento permitirá una significativa ampliación de la capacidad productiva, destinada principalmente al envasamiento al alto vacío para alimentos. La empresa estima que dicha ampliación le permitirá incrementar su facturación en por lo menos u$s 2,5 millones al año. Significará, además, la creación de nuevos puestos de trabajo. La nueva tecnología permitirá aumentar la oferta de productos para packaging de alta tecnificación, muchos de los cuales aún se importan.

- Charla sobre esclerosis

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora hoy, se llevará a cabo en nuestro país una campaña nacional de concientización. Por tal motivo se realizará una charla abierta a la comunidad sobre esclerosis múltiple, a las 18, en el auditorio de la Fundación Favaloro, ubicada en Av. Belgrano 1746. La charla es libre y gratuita y estará a cargo de la doctora Noelia Pontello, médica neuróloga del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; y la licenciada Catalina Raimondi, neuropsicóloga del área de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). Para más información, comunicarse con la Fundación Favaloro al teléfono 4378-1200. El objetivo de este encuentro abierto a la comunidad es profundizar sobre las características y manifestaciones clínicas de la enfermedad, y el tratamiento integral necesario para controlar sus síntomas y retrasar la progresión de la discapacidad; así como también hacer foco en la problemática crucial de los aspectos cognitivos que presenta la esclerosis múltiple», explica el doctor Vladimiro Sinay, jefe de Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y consultor de esclerosis múltiple en INECO.

Dejá tu comentario