- ámbito
- Edición Impresa
R. Saá también se anota en alianza macrista
El peronismo puntano y el peronismo díscolo que responde a Solá y a De Narváez ya funcionan en interbloque en la Cámara de Diputados. Este pelotón de legisladores planea expandir su poderío numérico en la apertura de las sesiones ordinarias a través de un acuerdo con el macrista PRO que conduce en el Congreso el diputado Federico Pinedo.
Durante el acto de estreno de un servicio aerocomercial en Villa Mercedes, Rodríguez Saá ni siquiera descartó un posible acuerdo entre Macri y Julio Cobos. «Primero debería saber si está en la oposición o responde al Gobierno. Es mucho más valioso el mundo de las ideas, que de las personas», explicó el mandatario en referencia al vicepresidente.
Pero a Rodríguez Saá se lo vio más entusiasmado en relación con la posibilidad de generar un acercamiento con Macri, Solá y De Narváez. El sanluiseño, sin embargo, condicionó un eventual acuerdo a que «antes se encare un debate de ideas, proyectos».
«En la Argentina hay récord Guiness de torpeza, a ninguno se le cae una idea. Sin ideas están traicionando a la Argentina», dijo el gobernador.
El miércoles pasado, Macri convocó a Solá y a De Narváez a un hotel de San Telmo para anunciar un frente político bonaerense junto al peronismo díscolo que enfrentará al oficialista Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de octubre. El peronismo puntano no participó de ese encuentro, pero al día siguiente, Macri llamó por teléfono a Rodríguez Saá para felicitarlo por su gestión en San Luis e invitar a sus diputados del Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli) a sumarse a un interbloque de 32 diputados comandados por Pinedo.
Críticas reiteradas
Ayer, Solá tenía previsto viajar a San Luis, pero desde la gobernación aseguraron que el ex gobernador bonaerense no había llegado a la provincia y tampoco se había contactado con Rodríguez Saá.
El gobernador reiteró sus habituales críticas al Gobierno nacional, y respecto de las medidas que ha implementado el kirchnerismo, como paliativo a la crisis internacional, manifestó: «Son medidas que no parecen las mejores, estamos en el capitalismo de amigos, toma y daca».
Si bien Rodríguez Saá apoyó la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de viajar a Tartagal para conocer la situación de las víctimas, el sanluiseño señaló que «sería bueno que se trabaje de una manera más personalizada con la gente ya que no todos pueden recibir las donaciones». Y aclaró que con el envío de un equipo multidisciplinario de San Luis a la zona del desastre «hemos aprendido mucho sobre como actuar en este tipo de situaciones».
Dejá tu comentario