28 de abril 2016 - 00:00

Racing empató y la tiene difícil

Oscar Romero se lleva la pelota pese al esfuerzo de Donizete. Racing empató sin goles.
Oscar Romero se lleva la pelota pese al esfuerzo de Donizete. Racing empató sin goles.
 Racing se encontró con un rival de mucha jerarquía en Atlético Mineiro y pudo ganarle, pero también perder, por lo que el empate final se puede decir que fue justo si se mide el desarrollo del partido. De cualquier manera a Racing le quedó un sabor amargo, porque a los 12 minutos del primer tiempo le anularon por posición adelantada un gol a Leandro Grimi, que estaba en la misma línea que Leonardo Silva, el defensor que lo marcaba.

Racing buscó manejar la pelota con el paraguayo Oscar Romero como enganche y las subidas por izquierda de Marcos Acuña y por derecha de Ricardo Noir, con Lisandro López como único atacante buscando superar a los dos gigantes que tenía Mineiro atrás (Leonardo Silva y el ecuatoriano Frank Erazo). Los brasileños prefirieron jugar de contraataque con la habilidad en velocidad de Robinho (que jugó un gran partido) y con Lucas Pratto, peleando contra toda la defensa de Racing.

Así las cosas, se repartieron las situaciones de gol y en el primer tiempo hubo dos para cada equipo, contando el gol anulado a Grimi. En el segundo Racing tuvo la más clara a los 15 minutos cuando Lisandro López hizo rebotar la pelota en el travesaño, ante un mano a mano con Víctor, pero del otro lado Saja se lució ante un remate de Junior Urso y Robinho le hizo un "sombrero" al arquero, pero su remate picó y salió apenas desviado. Racing lo pudo ganar a los 44 minutos, cuando Sergio Vittor les ganó de arriba a los dos zagueros y su cabezazo rozó el travesaño.

Racing ahora tiene que definir en Brasil, ante un equipo que saldrá a presionarlo desde el primer minuto.

Dejá tu comentario