Rara cruza para “Taxi Driver 2”

Edición Impresa

Copenhague/Berlín - Martin Scorsese planea una nueva versión de su película «Taxi Driver», para la que cuenta con la participación de su colega danés Lars von Trier («Dogville», «Bailarina en la oscuridad»), informó ayer la revista de cine «Ekko» de Copenhague.

Robert de Niro, de 66 años, volvería a tener el papel estelar del taxista neoyorquino en la segunda versión de la película. Según el artículo de «Ekko», los dos cineastas hablaron sobre el proyecto en el marco de la Berlinale, donde Scorsese presenta «Shutter Island», su último film.

Peter Aalbaek, socio de Von Trier en la productora Zentropa, rechazó «confirmar o negar» las informaciones. Pronto, apuntó, se emitirá un comunicado oficial.

En 2003, Von Trier rodó con éxito una segunda versión del documental «The Perfect Human» de su compatriota Jorgen Leth, que participó también en el proyecto, aun cuando la nueva película presentaba cambios sorpresivos en la trama.

Lo mismo se estaría planeando ahora para «Taxi Driver». En la primera versión, un clásico de Scorsese, De Niro encarna a un taxista solitario y tranquilo, al que la violencia a su alrededor termina por convertir en un «vengador» extremadamente violento.

Entre tanto, en Berlín, Scorsese dijo estar dispuesto a reeditar su alianza cinematográfica con Robert De Niro que se remonta a «Calles peligrosas» (1973), y dijo que el proyecto estará vinculado al mundo mafioso. «Con Bob De Niro estamos hablando de algo que tiene que ver con ese mundo», dijo a periodistas Scorsese después de una proyección para la prensa de «Shutter Island». «No hay duda. Estamos trabajando en algo como eso, pero es desde la posición estratégica de hombres mayores que miran atrás, ninguna de estas cosas de correr por correr», agregó.

Los rumores de que Scorsese puede revivir una de las colaboraciones más exitosas del cine se han multiplicado durante años. Su último trabajo juntos fue «Casino» en 1995.

Agencias dpa y Reuters

Dejá tu comentario