31 de enero 2011 - 00:00

Récord en feria de alimentos

Berlín - La Semana Verde, la tradicional feria de agroalimentación de Berlín, cerró ayer con un nuevo récord de visitantes y de facturación. Un total de 415.000 personas asistieron a la feria, lo que representa un aumento del 5% con respecto a la edición del año pasado, según cifras de los organizadores.

Cada visitante dejó en la feria un promedio de 110 euros, lo que hizo que la facturación aumentase en 3 millones de euros para alcanzar los 45 millones.

La Semana Verde había empezado ensombrecida por el debate por los altos niveles de dioxina encontrados en huevos y en carne de cerdo que había hecho que se profundizara la polémica entre los partidarios de la agricultura convencional y los defensores de la agricultura ecológica.

El presidente de la Asociación de los Granjeros Alemanes, Gerd Sonnleitner, aseguró que el nivel de consumo de huevos y carne de cerdo se ha normalizado. «Queríamos recuperar la confianza de los consumidores y lo hemos conseguido», dijo Sonnleitner.

Agencia EFE

Dejá tu comentario