- ámbito
- Edición Impresa
Reelección de Cristina ya es propiedad opositora
Ricardo Gil Lavedra
«Ha habido muchos incondicionales del Gobierno que vienen sugiriendo la necesidad del tema que se vincula a la sucesión presidencial, a la posibilidad de que Cristi-na no pueda perder el poder en el último tramo de su mandato. Me parece que son menciones», dijo ayer el radical Ricardo Gil Lavedra, especialista en constitucionalismo.
De alguna forma la explicación de Gil Lavedra va en línea con las de la interna oficialista: «En un momento que tenemos problemas en cuestiones ambientales, energéticas, tenemos el tema de la tensión en la discusión de las paritarias, un conjunto de cuestiones que eran previsibles, y en ese contexto aparece para hablar de la reforma constitucional», dijo.
Imprecisión
«Sobre todo por la imprecisión que tiene el tema, no ha habido ninguna formulación concreta ni seria. Es un Gobierno al que la Constitución le importa poco y nada», sumó Gil Lavedra.
Desde el Peronismo Federal Graciela Camaño fue menos sutil: «Claramente lo que pretende el kirchnerismo es una reforma para quedarse en el poder. Yo no le daría tanta trascendencia, porque lo que advierto es que tienen la capacidad de instalar algunos temas para no instalar los verdaderos problemas. Hay cuentas pendientes que son muy serias», dijo.


Dejá tu comentario