- ámbito
- Edición Impresa
Reto de juez por Villa 31
Gallardo atiende una demanda del legislador de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo. Es que en los asentamientos de la Capital Federal se impone una ley del distrito que obliga a la elección de delegados, quienes luego son los representantes de los pobladores ante las autoridades porteñas. La Justicia ha decidido la intervención de varias villas y está resolviendo la de la 31 y 31 bis, que ya se caracteriza por el boom de las construcciones en altura. A pesar de la prohibición de realizarlas, como producto de la llegada de nuevos pobladores.
Ayer Piccardo debió presentarse a una audiencia donde explicó que se estaban haciendo los trámites eleccionarios, pero el juez impone que los lleve adelante la intervención. «De esa manera se evita que termine en manos de punteros políticos la representación», explicó Di Filippo.
Nulidad
Gallardo declaró nulas «todas y cada una de las decisiones» del Gobierno porteño relacionadas con la elección de delegados en esa villa de Retiro.
«El juez dictó una medida cautelar y ordenó al Gobierno porteño abstenerse de continuar con un proceso eleccionario no contemplado por la Ley 148, pero Piccardo y varios de sus asesores manifestaron públicamente -en varias reuniones con habitantes de las villas- que no cumplirían lo dispuesto por el magistrado», explicó Di Filippo.


Dejá tu comentario