El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, entregó ayer en la localidad rionegrina de Viedma fondos por $ 1,2 millón a productores ganaderos para impulsar la actividad en esa región, además de equipos de perforación de alta tecnología. «Existe una decisión política muy fuerte por parte de nuestra presidente Cristina de Kirchner de armar un nuevo esquema productivo, y dar un salto de calidad en materia de producción», afirmó. Y en relación a estas políticas destinadas al sector ganadero, sostuvo que «estamos recomponiendo el stock bovino en esta región, que es una de las premisas de este Gobierno».
Por otra parte, el funcionario nacional otorgó subsidios a productores de Río Colorado, del plan sanitario de control y erradicación de enfermedades venéreas en toros.
Durante el encuentro, el ministro de Agricultura remarcó que en un mundo que demanda cada vez más alimentos de calidad, y con un desplazamiento de la actividad ganadera en los últimos años hacia zonas extrapampeanas, «en el sur argentino están dadas las condiciones y existe la oportunidad histórica de dar un salto de calidad en materia de producción y ser productores de alimentos».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario