River nos hace madrugar

Edición Impresa

 River buscará hacer comenzar el día a sus simpatizantes con alegría de una copa nueva, ya que a partir de las 7 hora argentina jugará ante el Gamba Osaka en Japón para conquistar la Suruga Bank. Una copa que es oficial de la Conmebol, aunque tiene poco valor deportivo, ya que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la Copa de Japón.

Sin embargo, hasta ahora, un solo equipo argentino pudo lograrla y fue Arsenal de Sarandí en 2008, justamente frente al Gamba Osaka, y después fallaron al querer conquistarla Independiente y Lanús. Es más, ningún equipo sudamericano la consiguió desde 2009, cuando el Inter de Porto Alegre superó al Oita Trinita. River viajó sin Cavenaghi, que busca club; Alario, lesionado; ni Mora, que está negociando si se va a Arabia Saudita o si prolonga su vínculo con el club, por lo que tendrá una delantera inédita formada por Javier Saviola y Lucas Boyé. El resto será el equipo habitual, con Ponzio y Kranevitter de doble cinco.

Gallardo se quejó de las condiciones en que el equipo llega a este partido, luego de un interminable viaje que empezó el jueves y terminó el domingo: "Casi no hemos tocado la pelota, apenas hicimos algo de gimnasio; con tantas horas de vuelo, ésta es una circunstancia irracional, igual vamos a dar pelea".

Dejá tu comentario