18 de junio 2010 - 00:00

Salariazo para que gane Dilma

José Serra
José Serra
San Pablo - El ex comisario brasileño Onézimo Souza acusó ayer al Partido de los Trabajadores (PT), de Luiz Inácio Lula da Silva, de realizar espionaje hasta en el exterior sobre el candidato presidencial José Serra, del opositor Partido de la Socialdemocracia (PSDB, centroderecha).

En una ampliación de su denuncia, que impactó en plena campaña presidencial, Souza afirmó que una persona vinculada a la candidata oficialista Dilma Rousseff viajó al exterior para recabar informaciones de Serra y divulgarlas durante la campaña.

Ese viaje era parte de las acciones de una «central de inteligencia» montada con la autorización del coordinador de la campaña presidencial petista, Fernando Pimentel, de acuerdo con declaraciones de Souza al sitio de noticias del grupo Globo.

En abril hubo una reunión de asesores de Rousseff con miembros de la «comunidad de informaciones» de Brasilia, integrada por ex miembros de los servicios de inteligencia, según Luiz Lanzetta. El periodista Lanzetta fue secretario de prensa de Rousseff, y debió renunciar al cargo debido a la repercusión del caso, que algunos llaman como la versión brasileña del escándalo «Watergate», que obligó a dejar su cargo al ex presidente republicano Richard Nixon.                                      

Agencia ANSA

Dejá tu comentario