Salen al mercado en abril los créditos hipotecarios a 30 años
Edición Impresa
• SON AJUSTABLES POR INFLACIÓN
Buscarán reducir la alícuota de Ingresos Brutos en la provincia y en la Ciudad para hacer los préstamos más atractivos. Se pagará una cuota de entre $4.600 y $6.000 por cada millón otorgado.
Por Liliana Franco
En el caso de la provincia de Buenos Aires la alícuota de ingresos brutos baja de 8% al 1,5% en tanto en la Ciudad la reducción es del 7 % al 1,5%. Esta baja es aplicable a los préstamos hipotecarios también que ofrece la banca privada. "Esperamos que las provincias también se sumen a esta iniciativa", dijo Lacunza. La disminución del impuesto no es menor ya que puede representar una baja en la cuota del préstamo que, como en el caso del Banco Nación llega hasta casi un 15%, según explicó González Fraga.
"Estos no son créditos subsidiados sino que son el producto de haber salido del cepo cambiario y el default, y de haber conseguido las tasas más bajas de la historia", dijo el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al anticipar que los bancos Provincia, Ciudad y Nación ofrecerán líneas de créditos hipotecarios a 30 años, ajustables por inflación. Por cada millón de pesos otorgado se pagará una cuota mensual que oscila entre un mínimo de $4.600 a unos $6.000. Se tomará en cuenta los ingresos familiares y la aspiración es abarcar asalariados, monotributistas y autónomos.
En el caso de los asalariados que perciben sus haberes en el Banco Provincia, por un préstamo a 20 años la cuota puede ser de $6.599 (la tasa de interés real es de 5%) y de $5.931 por 30 años (tasa de interés real de 5,9%). Para quienes no son clientes de la entidad la tasa sube a 6,25% y 7,5% para 20 y 30 años respectivamente.
En el caso del Banco Ciudad, Ortiz Batalla apunta a que los inquilinos puedan acceder a su primera vivienda. "Llevar los créditos a 30 años de plazo nos permite bajar la tasa de interés para que sea interesante para quienes alquilan", dijo el titular del Ciudad. Se tomará en cuenta el "ingreso del grupo familiar para financiar créditos de hasta 2 millones de pesos".
A su vez, Javier González Fraga aseveró que estos préstamos, por el bajo nivel de cuota que se pagará "permitirá el ingreso a una vivienda a un albañil o a una empleada doméstica". Lo fundamentó que el ingreso familiar requerido arranca desde los $20.000 pesos a $45.000.
El Banco Nación también prestará a desarrolladores con créditos a tasa fija a 17% anual por 60 meses con 12 meses de gracia. "Estos préstamos son para construir y vender viviendas con un límite de $3 millones y la idea es que los compradores lo hagan con préstamos hipotecarios", dijo González Fraga.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario