28 de octubre 2011 - 00:00

Samuel L. Jackson, el más taquillero

Los Angeles - El Libro Guinness de los Récords ha reconocido a Samuel L. Jackson como el actor más taquillero de la historia del cine, debido a que sus películas han recaudado más de 7.400 millones de dólares, según publicó ayer The Hollywood Reporter.

Jackson, de 62 años, ha trabajado en más de 100 films desde que debutó en «Jungle Fever» («Fiebre de amor y locura») bajo la dirección de Spike Lee en 1991, y entre sus títulos se encuentran populares producciones como «Jurassic Park», «Pulp Fiction» o las precuelas de la saga «Star Wars» («La guerra de las galaxias»).

Uno de los factores que jugó a favor del actor fue el hecho de que promedia 4 películas por año: participó en 6 en 2010, 4 en 2011 y tiene previstas tres en 2012, una cantidad muy elevada en Hollywood. Jackson suele tener papeles secundarios, a diferencia de otras estrellas como Tom Cruise, Tom Hanks o Leonardo DiCaprio, que se prodigan menos en pantalla pero con papeles más protagonistas.

Otros films de los muchos en los que participó Samuel L. Jackson son «Kill Bill», «El protegido», «Shaft», «Jackie Brown», «El violín rojo», «Juego de patriotas» y «Serpientes en el avión».

Dejá tu comentario