Se calmaron las aguas

Edición Impresa

Con un frente de buenas noticias Wall Street se mantuvo con ganancias.

Entre las buenas noticias del día se conoció que Corea del Norte piensa implementar la desnuclearización y además las dos Coreas acordaron celebrar una cumbre en abril, para dialogar con Estados Unidos.

Por otra parte, pareciera ser que se han ido disipando un poco los temores de los inversores hacia una potencial guerra comercial, por lo menos por ahora. (aluminio acero y aranceles)

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24.884,12 puntos subiendo el 0.04 %, el S&P500 se situó en los 2.728,12 puntos ganando el 0.26 % y el NASDAQ Composite apreciándose el 0.56 % llegó a los 7.372,01 puntos.

Los principales índices de las Bolsas europeas cerraron con números dispares: Londres subió el 0,43%, Francfort 0,19% y París 0,06%. Mientras que Madrid cedió el 0,04%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la sesión con una ganancia de 1,8%.

En plena rebelión - Canadá y México rechazaron en la jornada pasada la sugerencia del presidente Donald Trump, de que podrían ser eximidos de los aranceles al acero y aluminio si firman un nuevo y "justo" acuerdo del TLCAN,"

Los dos socios comerciales de Estados Unidos amenazaron con tomar represalias a menos que se les exima de los aranceles propuestos, que han sacudido los mercados financieros.

"México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un "TLCAN moderno", manifestó el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, en su cuenta de Twitter al comenzar la semana.

El ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, dijo que Ottawa está negociando el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con un socio que ha "cambiado los términos de la discusión", refiriéndose a USA.

Está previsto que los negociadores de los tres países se reúnan el lunes próximo en la Ciudad de México para finalizar las conversaciones de la séptima ronda de negociaciones encaminadas a modernizar el TLCAN, tratado que arranco en 1994. Los inversores están nerviosos... y se nota.

Dejá tu comentario